Teléfono

Contacto: 658 66 42 77
info@ciclan.es

1. La inscripción deberá ser cumplimentada y acompañada del resguardo de transferencia de reserva (y de la fotocopia del pasaporte en los cursos al extranjero). No se considerará ninguna solicitud que no vaya acompañada del resguardo del depósito.

2. El depósito requerido es de 200€ en el caso de los Campamentos en España (Adventure Camp), del 20% en los cursos en el extranjero y de 100€ para los Campamentos Urbanos (Summer Day Camp) y cursos de esquí.

3. El pago final deberá realizarse 30 días antes del inicio del curso. En caso de no abonarse la cantidad en el plazo establecido, CICLAN TODO EN TIEMPO LIBRE SL se reserva el derecho de anular la inscripción en un programa. El programa de trimestre/año académico tiene unas condiciones especiales de pago así como los cursos de esquí (para los cuales se aplica también unas condiciones específicas de anulación y cancelación)

4. La solicitud de participación en el curso conllevará la expresa aceptación del estudiante y sus tutores legales de cuantos derechos y obligaciones establezca la organización así como las presentes condiciones de participación.

5. CICLAN TODO EN TIEMPO LIBRE SL (en adelante, CICLAN, SL), antes del inicio del curso y en los casos de fuerza mayor o si las circunstancias así lo aconsejen, se reserva el derecho de modificar o anular, total o parcialmente el curso, ofreciendo siempre al participante las devoluciones necesarias a que hubiera lugar, si éste así lo solicitara, así como diferentes alternativas iguales o mejores para el alumno.

6. Los programas requieren de un número mínimo de participantes. En este caso, CICLAN SL notificará al participante con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha del inicio del programa, que este ha sido anulado. El participante tendrá derecho al reembolso de la totalidad de las cantidades que hubiese abonado.

7. CICLAN, SL se reserva el derecho de variar las fechas, días festivos, horarios, familias, etc. cuando la organización extranjera o centro de estudios, así lo decida o nos lo justifique. Asimismo las fechas y horarios de los vuelos si recibimos tal notificación de la cía. aérea. Ante una eventual variación de los cambios de moneda, los precios publicados se verán modificados y serán repercutidos, a los señores clientes, con respecto a las paridades del 30/12/2018, hasta 20 días antes de la fecha de salida. En los programas que se incluya el billete de avión, así como en aquellos que se presupuesten individualmente, los precios quedan sujetos a modificación si los costes de transporte sufren cambios antes de la salida. Los precios no incluyen gastos personales como dinero de bolsillo, transporte público, exámenes y actividades opcionales que desee realizar el participante salvo que esté incluido de forma expresa en el programa.

8. CICLAN, SL asesorará de los trámites para la obtención del visado y ESTA para EE.UU. Serán de absoluta responsabilidad del participante o su representante legal, así como disponer de pasaporte individual digital o DNI con autorización policial solo EU, permiso paterno, etc., según país, edad del participante y condiciones personales. El cliente quedará sujeto a las condiciones de anulación previstas si por cualquier motivo de esta naturaleza no pudiese participar en el curso.

9. Todas las anulaciones deberán hacerse por escrito, teniendo el cliente derecho a la devolución de las cantidades entregadas, debiendo indemnizar a CICLAN TODO EN TIEMPO LIBRE SL con los gastos de gestión (si los hubiere) y una penalización consistente en:
a. El 5% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 60 y 45 días antes de la fecha de inicio del programa.b. El 10% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 44 y 30 días antes de la fecha de inicio del programa.c. El 30% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 29 y 10 días antes de la fecha de inicio del programa.d. El 50% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 9 y 4 días antes de la fecha de inicio del programa.e. El 70% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 3 y 1 día antes de la fecha de inicio del programa.f. La pérdida total del importe del curso si la anulación es recibida con posterioridad a las 24 horas anteriores a la fecha del inicio del programa.
Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el cliente deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando éste haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo.

10. En el supuesto de que CICLAN SL se viese obligado a cancelar alguno de los programas por causas no imputables al consumidor, ofrecerá al consumidor un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa. En este supuesto, además, CICLAN SL deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, con las siguientes cantidades:
a. El 5% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 60 y 45 días antes de la fecha de inicio del programa.b. El 10% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 44 y 30 días antes de la fecha de inicio del programa.c. El 30% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 29 y 10 días antes de la fecha de inicio del programa.d. El 50% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 9 y 4 días antes de la fecha de inicio del programa.e. El 70% del importe total del programa si la anulación es recibida entre 3 y 1 día antes de la fecha de inicio del programa.f. El 100% en caso de no cumplimiento en la salida.

11. El alumno participante en el curso se compromete a conocer y respetar las leyes vigentes en el país de destino, la ética y costumbres del mismo y el reglamento de convivencia del curso. En particular, el participante se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, conducta y convivencia con los profesores, compañeros, y familias, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, no discriminación de razas, religión, cultura, etc.. CICLAN SL o la organización extranjera, centro de estudios, etc. informarán al estudiante de las normas de disciplina aplicables a los diversos programas. Cualquier infracción de las mismas por parte del alumno que facultan a CICLAN SL a la expulsión del programa del alumno. En los supuestos de expulsión, los gastos de viaje de regreso correrán a cargo de los padres o tutores legales del participante, así como las indemnizaciones por los daños y perjuicios a terceros y aquellas que CICLAN, SL se vea obligado a realizar como consecuencia de la mala conducta del participante. Para cualquier duda sobre este tema, el Director del Curso es el máximo responsable y los participantes deben aceptar sus decisiones en cada momento. La expulsión de un alumno por cuestiones disciplinarias no dará derecho a devolución alguna del importe abonado por el curso.

12. CICLAN SL tendrá en consideración todas las peticiones aunque no podrá garantizar determinada distancia del colegio a la familia, composición o tipo de familia, residencia, etc.

13. CICLAN SL es ajena a cualquier tipo de actuación asumida por el alumno sobre su cambio de estado civil, fisonomía, anatomía, condición sexual, relaciones sexuales y las derivadas de las mismas, como embarazos o enfermedades de transmisión sexual, que el alumno asume voluntariamente bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que exonera a CICLAN SL de las consecuencias que dichos comportamientos conlleven para él y para terceros.

14. El alumno declara en este momento que goza de perfecta salud física, pudiendo participar en cualquier actividad física y deportiva. Si el alumno sufre o ha sufrido algún tipo de enfermedad que requiera tratamiento médico, está o ha estado bajo tratamiento psiquiátrico, padece algún tipo de alergia, requiere algún medicamento especial o necesita llevar una dieta especial, debe ser comunicado por escrito a la organización y aportar certificado médico en el momento de solicitar la inscripción, ya que en caso contrario, CICLAN SL se exime de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de todo lo anterior.

15. El alumno o representante legal (en su caso) renuncian contra cualquier reclamación contra CICLAN SL, sus colaboradores, acompañantes, colegio o instalación donde puede ser acogido, o cualquier persona que intervenga en el programa del curso, por heridas, daños, enfermedad, accidente, retrasos, irregularidades o gastos surgidos por causa de huelgas, guerras, condiciones atmosféricas, cuarentenas, restricciones gubernamentales, siniestros, catástrofes o que se puedan derivar de actos u omisiones de compañías aéreas, navieras, ferrocarriles, autobuses, transportes en general, hoteles, restaurantes, empresas de servicios o cualquier persona física o jurídica relacionada con todo lo anterior. CICLAN,SL declina asimismo toda responsabilidad sobre daños personales ofreciendo a tal efecto contrato de asistencia CICLAN SL actúa únicamente como intermediaria de las compañías de transporte.

16. El alumno o representante legal (en su caso) autorizan a CICLAN SL (o a la organización responsable del programa en el país de destino) para que si fuere necesario y por prescripción médica, puedan internar al alumno en un hospital o cualquier otro centro sanitario, si precisa atención médica y en caso de que no hubieses hospital cercano, lo pongan bajo el cuidado de un médico local para su tratamiento. Asimismo, conceden el permiso necesario ante la ley para que CICLAN SL o la organización responsable del programa en el país de destino puedan actuar ante situaciones de emergencia, autorizando incluso operaciones quirúrgicas o tratamientos médicos y en el caso de no localizar a los padres o tutores.

17. CICLAN atenderá a todas las reclamaciones e indicaciones que se envíen por escrito siempre que se realicen hasta 30 días después de la conclusión del curso.

18. CESIÓN DE DATOS. En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer las empresas o entidades colaboradoras de CICLAN, en la ciudad de destino, el participante autoriza expresamente que puedan ser cedidos los correspondientes datos personales.

19. AUTORIZACIÓN DE IMAGEN. Por la inscripción en el programa elegido, el participante o sus padres o tutores, autorizan expresamente a CICLAN TODO EN TIEMPO LIBRE SL (CICLAN SL) para que pueda y utilizar su imagen durante el programa, con la finalidad de efectuar publicidad. El participante y/o sus representantes legales podrán revocar esta autorización en cualquier momento, pero- en tal caso- deberán indemnizar a CICLAN los daños y perjuicios que puedan ocasionar.

20. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Autorizo a CICLAN TODO EN TIEMPO LIBRE SL (CICLAN SL) a que los datos personales que figuran en el presente documento sean incorporados a un fichero informatizado, teniendo por objeto la adecuada organización y prestación de las actividades educativas de la entidad. De conformidad con el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales los titulares de los datos podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, cancelación y rectificación mediante escrito dirigido a la siguiente dirección: C/ Alameda, 13 7ºA - 28821 de Coslada o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21. CICLAN, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, informa al cliente que los datos personales que aportan en este acto serán incluidos en los ficheros automatizados de datos de carácter personal titularidad de CICLAN. El cliente puede ejercitar los derechos de rectificación y cancelación.

22. Verano 2019: El precio de los programas en el extranjero (Canadá, EEUU e Inglaterra) está sujeto a posibles variaciones al alza y a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, coste de carburante y tasas e impuestos. Tal variación se comunicará por escrito pudiendo el participante, si la variación es considerable, renunciar a la inscripción. Los precios han sido estipulados según el tipo de cambio del 30/12/2018.

23. La vigencia de estas Condiciones Generales es la del folleto del año en curso.

24. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS: Algunos programas (entre los que se encuentran los cursos de esquí, los programas de trimestre/año escolar en el extranjero o los viajes escolares en el extranjero entre otros), tienen unas condiciones particulares de participación que deberán ser conocidos y aceptados por el participante y/o sus representantes legales.

25. CICLAN TODO EN TIEMPO LIBRE SL. Razón social C/ Alameda, 13 7ºA 28821 Coslada- Madrid. CIF B85540920

JoomBall - Cookies